Inicio 1ª División Camacho: «Cuando dos partes quieren es muy fácil»

Camacho: «Cuando dos partes quieren es muy fácil»

Compartir

CamachoIgnacio Camacho y el Málaga Club de Fútbol acaban de hacer oficial en la sala de prensa de la Rosaleda el acuerdo de ampliación de contrato de ambas partes hasta el 30 de junio de 2019. El jugador de 23 años, acompañado de Mario Husillos, se mostró satisfecho durante el acto “en primer lugar quiero dar las gracias al club y siempre me lo han puesto muy fácil” comenzó.

Tras una breve introducción de Director Deportivo, Mario Husillos, donde dejó constancia de lo importante del acuerdo y del nivel de compromiso de Ignacio Camacho se abrió el turno de preguntas donde se trataron los siguientes temas.

Renovación

En primer lugar dar muchas gracias al club. Ha hecho un gran esfuerzo y me lo han puesto muy fácil. Quiero dar las gracias a Mario (Husillos), Manolo, Vicente (Casado), Ben Barek, Benítez, a Paquito y a Moyá por el esfuerzo que han hecho, estoy muy agradecido. Cuando dos personas quieren estar en el mismo sitio y te quieren es muy fácil y ellos me lo han hecho llegar así. Desde el primer día me he sentido identificado con este club, esta afición y esta ciudad, todo han sido cosas bonitas para mí. Esta renovación me hace sentirme más valorado dentro del club. Que ellos me demuestren esa confianza durante los próximos cinco años me hace sentir muy agradecido. Solo tengo palabras de agradecimiento.

Evolución desde su llegada

Han sido tres años muy intensos. Ha habido cosas buenas, ha habido cosas malas sobre todo a nivel futbolístico donde hay veces que se juega y veces que no. El jugador es feliz cuando juega y cuando está en el banquillo intenta dar lo máximo para revertir esa situación. Me quedo con lo bueno, los momentos bonitos con el club. Lo importante que me he sentido jugando partidos de campeones y lo bien que hicimos sentir a la afición. Me quedo con lo bueno.

Ambiente en el grupo

Desde el primer día me he sentido muy bien en el grupo. Ha habido cambio de jugadores pero nunca un problema en el vestuario. Al final eso queda reflejado en el campo. No son solo tres horas de entrenamiento con el grupo.  Me he sentido muy a gusto durante estos tres años.

Margen de mejora

El máximo. El fútbol nunca termina, todos los días tienes la posibilidad de mejorar. Hay gente que ayudaran a dar lo máximo al equipo y, entre ellos, estaré yo intentando dar lo máximo como he hecho hasta ahora.

Proyecto

Hasta el día de hoy ha habido muchos cambios de futbolistas, de entrenador. Lo más importante ha sido la unión del equipo. Ha sido un año de transición. Todo el mundo estaba acostumbrado a lo vivido el año pasado. Hay gente en el club que llevan esos temas y ningún jugador debe tomar una opinión o decisión porque al fin y al cabo no vale para nada.

Ambición tras firmar

Lo mío es ambición. El Málaga no nos ha dejado de sorprender para positivo. Después del año pasado lo que ha hecho este para mí es muy meritorio y la confianza en el equipo es total. A partir de ahí Mario (Husillos) se encargará de traer los futbolistas necesarios para competir al máximo nivel. Por supuesto creo que esto irá a más y no se quedará aquí.

Ofertas

Cuando ambas partes quieren es muy fácil. El Málaga decide hacerme una renovación y yo estoy para escucharla. En todo momento todo era positivo, todo sumar. Ha sido muy fácil. Si hay cosas o no hay cosas yo no quiero saber nada. Mi función es jugar domingo tras domingo y dejarlo todo. A partir de ahí lo que tenga que pasar pasará. Hoy estoy renovando, eso es lo importante a día de hoy.”

Cláusula de Schuster para seguir si es décimo

Nosotros desde el partido número uno vamos a dejarlo todo por este club, incluso por el entrenador. Vamos a dar el máximo. La decisión que tome el entrenador y el propio club es problema suyo. No voy a meterme en su contrato. No es tema mío. Queremos ir sumando y terminar lo mejor posible para irnos con esa buena sensación y encarar la temporada que viene con ánimo e ilusión.

Camacho llegó a Martiricos en el invierno de 2011 junto a Asenjo procedentes del Atlético de Madrid como primeros remiendos de Al Thani para salvar la categoría. Tras unos inicio duros el joven maño fue ganando peso en el campo hasta llegar a ser una de las piezas claves para Pellegrini en el doble pivote que disputó la Champions.

Con más de cien partidos como blanquiazul esta temporada se ha hecho básico para Schuster siendo además el segundo máximo goleador del equipo – suma cinco dianas – gracias a su buena interpretación del juego aéreo en las jugadas a balón parado.