Inicio NBA Brooklyn le cierra la puerta a Miami

Brooklyn le cierra la puerta a Miami

Compartir

mason plumlee block against lebronAcceso denegado. Esta simple frase podría resumir tanto el partido de anoche como los enfrentamientos entre Nets y Heat esta temporada. Lo de ayer 88-87. En total esta temporada 4-0 para Brooklyn. Miami no encuentra el camino cada vez que se encuentra con Pierce y compañía.

Anoche pudo ser la excepción, pero no lo fue. Quizás si un rookie llamado Mason Plumplee no se hubiese interpuesto entre Lebron James y el aro. Quizás si los árbitros hubieran decidido que esa última jugada era falta. O quizás si Chris Bosh (0/4 triples) diese un paso adelante algún día en los encuentros importantes…no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es el partidazo que pudimos disfrutar ayer, bastante igualado durante la mayor parte del mismo y muy especialmente en los minutos finales. A pesar de que los Nets llegaron a irse de 13 puntos en la primera mitad, Miami consiguió darle la vuelta al marcador de la mano de un gran Lebron James (29pts/10rebs) aunque poco secundado por el resto de sus compañeros. Pero un triplazo desde la esquina de Marcus Thornton (16pts y4/5 en triples) a 1:41 del final puso a Brooklyn 2 arriba. Finalmente llegó la jugada de la discordia: el pincho de merluza que le colocó Plumplee al todopoderoso King James a 2 segundos del fin del tiempo reglamentario y que fue muy protestado por todo Miami y especialmente por Lebron, quien consideraba que había sido falta.

Por parte de Nets destacaron también Joe Johnson (19pts) y Paul Pierce (14pts) y fueron remarcables las ausencias  por lesión de Wade y Oden (MIA) y de Kevin Garnett (BKN).

¿Es Miami tan fuerte esta temporada? ¿Habrá que andarse con ojo con estos Nets en los Playoffs? La respuesta a estas cuestiones y a otras muchas está a la vuelta de la esquina…