Inicio 1ª División Barcelona 3-0 Eibar: El Barcelona también hace los deberes antes del clásico

Barcelona 3-0 Eibar: El Barcelona también hace los deberes antes del clásico

Compartir

MessiTras la victoria del Real Madrid a domicilio ante el Levante, la ventaja del equipo blaugrana en la tabla de la clasificación se veía reducida a un punto sobre el eterno rival. El Eibar puso entre las cuerdas a los locales en la primera mitad y pudo llegar a ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda parte el Barça acabó con las esperanzas de los armeros en diez minutos. Bravo continua imbatido una jornada más.

El Barcelona afrontaba el duelo ante el Eibar cómo trámite antes de ir al Bernabéu, pero el  Eibar demostró que no había hecho el viaje a la ciudad condal para ser sólo una piedra más en el camino. Tras la contundente victoria del Real Madrid ante el Levante, el Barça salía prácticamente obligado a ganar si quería seguir manteniendo la ventaja con los madrileños.

Esta presión parecía poder con el Barcelona durante la primera mitad, donde se vieron contra las cuerdas al no poder abrir el marcador y al ver que el Eibar perdonó dos ocasiones que les podrían haber puesto por delante en el marcador.

En la segunda parte el Barcelona salió mucho más relajado y buscó el gol hasta conseguirlo. Xavi, que estaba liderando el juego del Barça los últimos minutos, ponía por delante a los de Luis Enrique a los diez minutos de la segunda parte tras una gran combinación con Messi. Poco después llegaría el tanto de la sentencia. Un buen centro de Dani Alves lo remataba de primeras Neymar en el punto de penalty. Irureta pudo hacer algo más en el gol del brasileño, pero se vio superado por la velocidad del remate.

El propio Irureta había sido un muro durante todo el partido para Leo Messi, que no pudo superar a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, aunque acortó la distancia a un sólo gol tras una gran combinación con Neymar que cruzó al otro palo ante un Irureta que poco pudo hacer. Messi, que de nuevo sumó gol y asistencia, cerraba el partido ante un Barça nervioso en la primera parte y eficaz en la segunda.

Todo sigue igual a la espera de lo que pase la jornada que viene en el clásico. El Real Madrid, segundo con 18 puntos a la espera de los partidos de Valencia y Sevilla, tendrá la oportunidad de recortar la distancia con un Barça prácticamente intratable en el inicio de temporada, con 22 puntos de los 24 posibles y con la cuenta de goles encajados aún sin estrenar.