Inicio Mundial Brasil 2014 Australia – España: Toca dar la cara

Australia – España: Toca dar la cara

Compartir

españaMario Morientes. La selección se despide hoy de la aventura en Brasil tras dejar una muy mala imagen en los dos partidos anteriores ante Holanda y Chile. Hoy toca dar la cara ante Australia en un partido de mero trámite para las dos selecciones, puesto que ambas están ya eliminadas para la siguiente ronda.

Nadie hubiese dicho antes de comenzar el mundial, que la actual campeona del mundo iba a ofrecer un nivel tan pobre tanto física como futbolísticamente. Los integrantes de la selección han llegado a Brasil muy acusados en lo físico tras una temporada larga y de máxima exigencia.

España buscaba seguir haciendo historia en el fútbol mundial como venía haciendo desde la Euro 2008. Tres títulos ha conseguido esta selección, dos eurocopas y un mundial, que han hecho que se les reconozca como la mejor generación del fútbol español. Varios jugadores han sido participes de estos méritos y algunos como Iker Casillas, Xavi Hernández, David Villa o Xabi Alonso fueron piezas básicas y emblemas de esta generación de futbolistas que llevaron al país al olimpo del fútbol.

El partido de hoy sirve, en cierta manera, como homenaje para estos jugadores que es más que probable que no vuelvan a vestir la camiseta de la selección. No es la mejor despedida, tampoco es la que ellos esperaban tener, pero las cosas no han salido como se esperaba y ahora toca asimilar y limpiar la imagen ante Australia. También parece que Vicente Del Bosque dará entrada como titulares a algunos de los jugadores que no han podido disputar ningún minuto en este Mundial como: Reina, Juanfran, Albiol, Cesc o Mata entre otros.

Una Australia que ha ido a más en este Mundial, no se esperaba que fuese un rival que fuese a plantar tanta cara al resto de selecciones del grupo. En el partido frente a Chile, lo puso francamente difícil para que los chilenos pudiesen llevarse los tres puntos. Finalmente, el partido acabó con un 3-1 para Chile.

En el partido frente a Holanda fueron todavía a más los australianos. A punto estuvieron de complicarle la clasificación a los holandeses tras ponerse por delante en el marcador hasta dos veces. Los holandeses, con más sufrimiento del esperado, acabaron remontando el partido con un gol en los últimos minutos de partido del joven extremo Memphis Depay que ponía el definitivo 3-2 en el marcador.

Los australianos no contaran hoy con su estrella y su jugador más mediático: Tim Cahill. El experimentado jugador australiano causará baja en el día de hoy por acumulamiento de tarjetas amarillas. No se juegan nada ninguna de las dos selecciones, pero la baja de Cahill supondrá un claro bajón en el juego de Australia, ya que es un jugador que aporta tanto defensiva como, sobre todo, ofensivamente y que además hace mucho daño en jugadas a balón parado.

Las posibles alineaciones titulares de cada equipo serían:

España: Reina – Juanfran, Albiol, Ramos, Jordi Alba – Koke, Alonso, Cesc – Iniesta, Mata, Villa.

Australia: Wilkinson, Spiranovic, McGowan, Davidson – McKay, Jedinack, Bresciano, Oar, Leckie – Halloran.