Inicio 1ª División Celta 1-0 Málaga: Nolito decide en el 89′

Celta 1-0 Málaga: Nolito decide en el 89′

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- El Celta superó, in extremis, a un Málaga desfondado en el partido correspondiente a la jornada treinta y cuatro que se disputada en el estadio de Balaídos. Por la mínima y gracias a un error defensivo el gaditano Nolito ajustició a los blanquiazules que además han sido ya cazados por el Athletic en su pelea por conservar la séptima plaza. Problemas para un Málaga que lleva siete jornadas sin conocer la victoria.

CDyMcApUMAAFmwSMás fuerte el Celta en el arranque el Málaga apenas era capaz de trenzar tres pases seguidos. Con un centro del campo muy superior el Celta fue tomando el mando poco a poco desde el inicio hasta llegar a torear a los malagueños que sin embargo no pasaron demasiados apuros gracias al buen hacer de Weligton.

Eléctrico Nolito y muy cómodo Krohn Delhi, el Celta atacaba y atacaba muy abierto pero se acababa estrellando con Kameni en cada una de sus acciones. Muy clara fue una jugada donde los antes mencionados combinaron para encontrar a Charles que, con Kameni ya vencido mando el balón arriba sobre la media hora de juego.

Vendría la oportunidad más clara de toda la primera mitad minutos más tarde. Samu recibía dentro del área y servía un pase de la muerte a Sergi Darder que frente a Sergio mando el balón con rosca a la base del palo izquierdo del meta celtiña.

Se animaría el Málaga con esta acción mientras los locales se iban quedando cada vez más retrasados y la presencia de Nolito se iba reduciendo poco a poco.

En la segunda sería el conjunto malacitano el mejor plantado sobre el césped. Con el balón y llegando, aunque sin peligro, a la meta de Sergio.

Elaborando el Málaga consiguió tener otra acción de peligro sobre el minuto cincuenta y tres cuando a Ricardo Horta le filtraban un balón que, de no ser porque no estuvo acertado, le hubiera dejado delante del meta celeste sin embargo el luso se durmió y el balón acabó repelido por un defensa.

Gozaría el Celta de una doble oportunidad cuando corría la hora de juego pero la mala suerte no parecía estar del lado de los vigueses en ese momento. Augusto Fernández dibujaba una gran jugada que acabaría con un remate de cabeza al larguero y cuyo rechace recibiría, para empujar, Pablo Hernández que para sorpresa de todos no la introdujo en la portería de Kameni.

El partido se rompía y perdía presencia el balón en la zona central. En modo correcalles los ataques se sucedían entre ambos bandos sin llegar a ser preciosos ni unos ni otros.

Fue cuando Gracia y Berrizo realizaron cambios dando entrada en el campo a jóvenes promesas como Samu Castillejo y Juanmi por parte del Málaga y Santi Mina por la del Celta el partido se convirtió en una clara apuesta por el ataque.

Frenaría el ritmo el Málaga retrasando sus posiciones, aguantando atrás y saliendo a la contra ante el empuje del Celta que iba de menos a más en esta segunda mitad. La tendría Amrabat en uno de esos contragolpes pero llegaría muy forzado al remate final que acabaría manchándose por la línea de fondo cuando restaban menos de veinte minutos para el final del choque.

Quiso más el gol el Celta y terminó por encontrarlo en el último minuto del tiempo reglamentario. Nolito se valió de un grave error de Fernando Tissone para desatar la locura en Balaídos y darle los tres puntos a un Celta que al final lo mereció más y hasta incluso pudo anotar un segundo cuando el partido moría pero Orellana, con todo a favor, la mando fuera.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Álex López 72’), Pablo Hernández (Santi Mina 63’), Orellana, Nolito y Charles (Larrivey 78’).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Tissone, Darder (Recio 87’); Samu, Duda (Juanmi 64’), Horta (Castillejo 60’); Amrabat.

Goles: 1-0 Nolito (‘89)

Árbitro: Hernández Hernández amonestó a Nolito (89’) y Augusto (93’) por parte local y Sergi Darder (40’)  Tissone (84’) y Weligton (93’) por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y cuatro disputado en el estadio de Balaídos.