Inicio Fútbol Base El Guadix CF suma y sigue

El Guadix CF suma y sigue

Compartir
jaenenjuego.es
jaenenjuego.es
Imagen: jaenenjuego.es

El conjunto accitano consiguió arrancar un punto de su visita al Ciudad de Martos e igualó el resultado a pesar de haber comenzado perdiendo gracias a los goles de Alberto García y Pedro Corral.

En eso de mantener la tensión hasta el final el Guadix CF parece ya todo un experto. Si la jornada anterior hubo que esperar hasta el minuto 93 para que Pedro Corral hiciese el gol que decidiera el resultado final, el ariete volvía a repetir la historia esta semana ante el Martos CD.

Con la lluvia como protagonista dio comienzo un encuentro en el que no se pudo ver un claro dominio por parte de ningún equipo. Sin embargo, los locales comenzaron a hacer su juego y ya en el minuto 15 se dejó ver un ligero dominio de los marteños, que tendrían las primeras ocasiones de cara a portería. Los de Diego Delgado no necesitaron mucho más y es que cuando se cumplía el minuto 23 Pepón iniciaba una jugada, abría a banda para Ezequiel quien cedió a Vitu que terminaba batiendo al guardameta Álex y anotaba el primero para el Martos CD.

En el minuto 35 y con el dominio de los locales podría haber llegado el segundo de no ser por la intervención de Álex que evitó que el cabezazo de Bueno terminase dentro de la portería. Sin embargo, la jugada tan sólo era un presagio de lo que ocurriría unos minutos más tarde cuando se les complicarían las cosas a los accitanos. En el minuto 38 tras la salida de un córner el Martos se hacía con el balón y Vitu asistía a Curro, quien cabeceaba en plancha haciendo el 2-0.

Con la superioridad de los marteños en el marcador dio inicio un segundo tiempo que poco o nada tuvo que ver con el primero. Sin cambios, el Guadix parecía totalmente renovado y comenzó a despertar de su letargo mostrando su mejor versión. Los accitanos comenzaron a incomodar al conjunto jienense que luchaba por mantener el resultado.

El Guadix quería recortar distancias y su mejor oportunidad llegaría en el minuto 62. Alberto López ejecutó una falta que Ubric peinó para que Alberto García en el segundo palo empujase el balón dentro de la portería.

Con tan sólo un gol de diferencia, el Guadix volvía a creer en sus opciones y se volcó en los últimos minutos del partido para hacer todo lo posible por igualar el resultado. El Martos intentaba anular a su rival y apenas tuvo ocasiones en esta segunda parte donde los de Roberto Cuerva fueron claros dictadores.

Tanto esfuerzo merecía una recompensa y así en el minuto 83 Toni iniciaba una jugada con un pase a Cristiano que centró al palo y donde Pedro Corral cabeceó anotando el gol del empate para el Guadix CF.

Con 2-2 en el marcador y el reparto de puntos correspondiente finalizó esta octava jornada de Liga en la que el Guadix CF sigue sumando y subiendo puestos en la clasificación situándose en estos momentos en décima posición con doce puntos, con los que recibirá en casa la próxima jornada a Los Villares CF.

Ficha técnica

Martos CD: Miguel Díaz; Luque; Antonio Moreno; Pepe Almansa; Pepón; Curro Pérez (75’ Carlos Moreno); Antonio Bueno; Javi Pérez; Vitu; Uceda (64’ Carmona); Ezequiel (84’ Crespo).

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Alberto; Mariano; Carlos Jiménez; Pedro Corral; Darío (75’ Toni); Ubric (64’ Samuel); Alberto; Joselu (79’ De Haro).

Goles: 1-0 Vitu (23’). 2-0 Curro (38’). 2-1 Alberto García (62’). 2-2 Pedro Corral (83’).

Árbitro: Cerrato Moreno (colegio cordobés).

Incidencias: Municipal de Martos (Jaén). Partido correspondiente a la octava jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola