Inicio 1ª División 2016: el año de la undécima

2016: el año de la undécima

Compartir

zidaneSí, sí. El titular es correcto. 2016 es el año en el que el Real Madrid va a ganar una nueva Champions. La quinta en color, la primera en Ultra Alta Definición, la primera de Zidane como entrenador, la tercera de Ronaldo (o de Cristiano), la primera de Danilo…

¿Porqué? Pues porque cuando el Madrid “decide” que pasa de jugar la Liga ya desde Octubre, la Champions cae en Mayo. Es simple. Echando la vista atrás, en el año de la Séptima, el Madrid fue cuarto sólo 3 puntos por encima del quinto. En la 99-2000 fue ¡quinto¡ en Liga. En la 2001-2002 quedó tercero a 9 puntos del campeón, el Valencia (equipo que sólo se motiva cuando recibe al Madrid en Mestalla). En la 2013-14  quedó algo más cerca del título, pero más por deméritos de sus rivales que por méritos propios.

Obviamente este argumento no se sostiene durante mucho tiempo en un debate de barra de bar o plató de televisión, pero es el único clavo ardiendo al que se puede agarrar el Real Madrid en esta temporada para el “recuerdo”, otra más.

Todo esto suena absurdo ahora, pero ¿y si…? La flauta ya ha sonado más veces, la flor que ahora se ha caído puede volver a su sitio original, los que ríen ahora pueden esconderse más tarde…Nunca se sabe. Igual hasta nos toca la Lotería…Y al Madrid también.

Si el Madrid gana la Undécima este año, algo que ya se ha demostrado que es posible, el único que llorará de pena es Zidane, porque sabe que como mucho le quedará otra temporada como entrenador. De eso se encargará su presidente, que volverá a buscar otro perfil diferente de entrenador  para que espabilen los jugadores. Y luego los jugadores se quejarán y pondrá a otro ex –jugador. Y como siempre, la culpa no será de los jugadores. Ese es el bucle en el que seguirá inmerso el Madrid los próximos años. Pero bueno, mientras se sigan ganando Champions…

Ánimo pues, que este año toca. Porque además es año par.