Inicio Fútbol Internacional Chelsea 2-0 Leicester: Diego Costa ya enamora a Stamford Bridge

Chelsea 2-0 Leicester: Diego Costa ya enamora a Stamford Bridge

Compartir

Diego CostaChelsea 2-0 Leicester City. Solo llevamos dos jornadas y el Chelsea ya ha confirmado lo que muchos sabían, es firme candidato para llevarse la Premier League. El equipo de José Mourinho sigue en construcción y adaptación pero eso no le impide salir con una victoria de cada partido y deslumbrar cada vez más al público de Stamford Bridge.

Diego Costa y Eden Hazard, ambos con un gol, fueron los artífices de esta segunda victoria. Las nuevas incorporaciones han hecho dar un salto de calidad a los ‘blues’, desde la portería con Courtois que sigue siendo decisivo en cada partido hasta la delantera con Diego Costa pasando por el centro del campo donde Cesc Fábregas ha vuelto a recuperar ese nivel de ‘jugón’ que se ganó en el Arsenal.  Es cierto que el rival de hoy es un recién ascendido, pero es suficiente para ver que este Chelsea va muy en serio.

La primera parte fue discreta, dominio del Chelsea pero sin ocasiones claras que hiciesen levantar a la afición local. Cesc Fábregas volvió a coger el timón del equipo y a moverse con total libertad en busca de crear alguna jugada que abriera el marcador. Se marcharon al descanso sin batir a Schemeichel, portero del Leicester City.

No sabemos cuáles fueron las palabras de Mourinho en el descanso pero hicieron reaccionar al equipo que se mostró más enchufado en la segunda mitad. Oscar e Ivanovic estuvieron cerca de deshacer el empate poco después de reanudarse el juego. Courtois volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo en este momento, ya lo lleva demostrando desde su etapa en el Atlético de Madrid y parece que lo seguirá haciendo en el Chelsea. Sacó dos mano a mano que podría haber complicado mucho la vida a los locales.

Teniendo un portero de garantías lo único que puedes esperar es a que tu equipo marque los goles y cuando tienes a tantos jugadores de calidad sabes que eso pasará tarde o temprano. En el minuto 63 Diego Costa abrió la lata después de una jugada en solitario de Ivanovic que se desquitó de dos rivales con un recorte dentro del área y sirvió para que el hispano-brasileño hiciese el 1-0.

El definitivo 2-0 llegaría de las botas de Eden Hazard, otra de las perlas del Chelsea, el solo se lo guisó y se lo comió. Jugada individual por banda izquierda que desquitándose de un rival con un toque se habilitó la posición para golpear y cerrar el marcador. Nueva victoria de los hombres de José Mourinho que se colocan como líderes de la premier consiguiendo seis punto de seis.